Conócenos

Conoce nuestro proceso y entérate paso a paso de las actividades, proyectos y logros que hemos obtenido

El proceso de la Agenda, da inicio en el año 2010 -2011, con el propósito de fortalecer el tejido social y potenciar el accionar colectivo en el marco de la construcción conjunta de una apuesta colectiva por el desarrollo interlocal. En su formulación inicial la Agenda propuso cinco dimensiones: económica, ambiental, cultural, social y política que tenían 21 líneas estratégicas y 25 proyectos.

Del 2011- 2014, se hizo énfasis en incidencia en política pública: trabajo decente y digno, planes de desarrollo (centros de desarrollo empresarial local), ley estatutaria de participación, reforma acuerdos 12 y 13, recomendaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, control social al presupuesto participativo UPZ Corabastos.
Con la priorización se unieron las dimensiones social y política en una sola y quedaron las otras: cultura para la convivencia, ambiental y económica, delimitando la propuesta a 10 líneas estratégicas y 14 proyectos.

En el 2014, se llevó a cabo el primer balance, para conocer los logros y aprendizajes; con la priorización se unieron las dimensiones social y política en una sola y quedaron las otras: cultura para la convivencia, ambiental y económica, delimitando la propuesta a 10 líneas estratégicas y 14 proyectos.

Durante el 2015 se realizó la redefinición participativa de la Agenda al 2018, se priorizaron seis experiencias demostrativas: canal de la 43, humedales Vaca sur y Tibanica, Jóvenes Convivencias, Sistema de Información, Convivencia en Propiedad Horizontal y una investigación del manejo de residuos. Se desarrollaron estrategias de formación en alianza con la Universidad Nacional y el fortalecimiento de organizaciones sociales.

Entre 2016 y 2017 se llevó a cabo el balance “Nuestra Siembra, Nuestra Cosecha” y se realiza el ajuste a la estructura orgánica; se cambia el nombre de Agenda Interlocal a Agenda por el Desarrollo Territorial Bosa-Kennedy; se desarrollan acciones colectivas para la movilización: Días BK, cines Bk, participación en instancias estratégicas para la incidencia, procesos de formación y fortalecimiento de organizaciones. De igual forma la gestión y la ejecución de las experiencias demostrativas.

Durante el 2018 denominado “Los Frutos de la Cosecha” se efectúa el balance consolidado de logros 2015-2018, la redefinición estratégica de la Agenda al año 2022, el diseño de las rutas de trabajo autónomo y la formulación de la experiencia de residuos (proyecto Transformar).

En el 2019 se implementa la redefinición de la Agenda, las rutas de trabajo autónomo, los planes de acción por grupo temático y equipo dinamizador, la proyección de alianzas, el afianzamiento de la identidad y la actuación colectiva.