Conoce nuestro proceso y entérate paso a paso de las actividades, proyectos y logros que hemos obtenido

Tenemos una agenda interlocal y una apuesta en esta ciudad.

Bosa y Kennedy son territorialmente localidades hermanas que comparten una historia ancestral que hizo que estos territorios mantuvieran una cultura de la organización y la solidaridad fortalecida.

Reconociendo además el rol que cumplen en el desarrollo y ampliación de la ciudad de Bogotá, las comunidades reconocen aún más lo estratégicas que son para la promoción de nuevas ideas, programas y proyectos que aportan a la consolidación de la ciudad capital.

La visión de estas localidades es que para el cumplimiento de los 500 años de fundada Bogotá, año 2038, Bosa – Kennedy sean ejemplo a nivel distrital por la apropiación de sus habitantes de una cultura de lo público que se manifiesta en una participación activa y propositiva para incidir y gestionar sus procesos de desarrollo a nivel social, político, cultural económico y ambiental.


 

Esta pregunta hizo que nos reuniéramos un grupo de líderes de las diferentes mesas de la Agenda Interlocal, para poder tomar decisiones y diseñar estrategias que permitieran tener mayor eficacia en nuestra manera de operar. Con miembros de las mesas de Cultura para la Convivencia, Económica, Incidencia en Políticas Públicas, Comunicaciones y Ambiental, dimos rienda al debate sobre nuestros logros y dificultades. 

La Agenda Interlocal toma la decisión de mantener el trabajo por mesas y de diseñar de manera conjunta un propósito y una proyección que permita hacer un nuevo corte de evaluación para el año 2018. De este proceso se dieron a conocer los avances que por mesas hemos tenido con relación a las nuevas propuestas que están quedando para el ajuste de nuestra agenda.

Como parte fundamental del encuentro contamos con la grata experiencia del compañero Edinson Javier Reyes de Asamblea Sur, quien nos contó la forma en que se han organizado y los resultados que han tenido sobre este proceso interlocal y de gestión territorial que nace desde al año 1997.

Como proyección estaremos realizando un nuevo encuentro para poder definir la manera en que operaremos los 22 proyectos que priorizamos y las 3 estrategias de incidencia que hemos identificado claves para el proceso. Para mayor información de cómo puedes vincularte a este proceso te invitamos a participar en las reuniones por mesa, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..


 

Agenda para el Desarrollo Territorial Bosa Kennedy, brinda toda la información necesaria para que te apropies de tu localidad.