Por Dora Moreno

La agenda interlocal Bosa - Kennedy es un proceso de planeación participativa, acompañado por procesos territoriales de cada UPZ de estos territorios, organizacioes sociales, Juntas de Acción Comunal, algunas entidades públicas e instituciones privadas como la Fundación Social.

Mediante un análisis y lectura de la realidad buscamos identificar lo común entre las dos localidades presentando propuestas planteadas por la comunidad desde las dimensiones económica, social, ambiental, política y cultural. De igual manera identificamos también qué hace falta en el plan de desarrollo local y distrital para continuar, desde estos proceso de planeación, haciendo aportes a los ejercicios de la administración actual.

Nuestra agenda interlocal es muy ambiciosa porque contempla intereses y sueños de los colectivos territoriales, plantenado propuestas y estrategias a corto, mediano y largo plazo. Dentro de nuestras propuestas están: la lucha contra la pobreza, oportunidad de trabajo digno, combatir la segregación social, el respeto por los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la delincuencia, entre otros.

La finalidad del proceso es la construcción y transformación a una ciudad digna y equitativa, así que lo invitamos a que se una a esta apuesta de trabajo de articulación comunitaria e institucional.